BERNIE SANDERS GANA EN MAINE, RUBIO SE ADUEÑA DE PUERTO RICO

793

(Miaminews24).- Con el 91% de los votos escrutados, los resultados ya daban una victoria contundente para Bernie Sanders, en las elecciones primarias demócratas en el estado de Maine. Sanders obtuvo 15 de los 25 delegados que necesitan para la nominación.

El senador de Vermont ganó a la par de su homólogo de Florida, Marco Rubio, quien se hizo de una aplastante victoria con los 23 delegados de la isla de Puerto Rico, obteniendo toda la representación de su corriente demócrata.

Para Rubio, la suma de delegados es vital en su noble campaña que solo le ha dado dos victorias, mientras que siguen dominando el magnate Donald Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, en el resto del país.

Rubio en Puerto Rico acumuló el 71% de los votos, muy por encima del 13% de apoyo hacia Trump y el 8,6% de Cruz.

De los veinte estados que ya se han disputado los dos bandos en el país, el republicano Donald Trump ha ganado doce, y Ted Cruz seis. El senador Rubio en Minnesota y Puerto Rico.

A la fecha, Hillary Clinton acumula por la parte demócrata un total de 1.130 delegados, frente a los 499 de Bernie Sanders. Aún faltan más de la mistad de los estados por definirse.