SE REALIZA PRIMER TRASPLANTE DE ÚTERO EN EEUU

680
(Imagen referencial)

(Miaminews24).- Este lunes médicos de la Clínica Cleveland dijeron que la paciente de 26 años identificada como Lindsey, se está recuperando satisfactoriamente después de recibir un trasplante de útero el mes pasado.

La primera receptora de un trasplante de útero en Estados Unidos dice que rezó durante años para poder tener un hijo propio y se dijo agradecida con la donadora fallecida y con los cirujanos que le dieron una oportunidad.

La cirugía experimental es parte de una nueva frontera en materia de trasplantes que, en caso de funcionar, podría ser una alternativa para miles de mujeres que no son capaces de engendrar niños porque nacieron sin útero o lo perdieron debido a una enfermedad.

Lindsey deberá esperar un año y acudir a citas frecuentes con el médico, para asegurar que su nuevo útero está lo suficientemente sano para intentar tener su propio hijo usando fertilización in vitro.

Por otra parte la doctora Rebecca Flyckt, cirujana de la Clínica Cleveland dijo lo siguiente “Debemos recordar que un trasplante uterino no es solo una operación para cambiar un útero de aquí para allá. Es sobre tener un bebé sano».

Miaminews24.