BRASIL: MÁS DE 19 AÑOS DE PRISIÓN AL EXLÍDER DE CONSTRUCTORA

784

(Miaminews24).-Un juez federal brasileño sentenció al expresidente de la mayor constructora del país a más de 19 años de prisión por su involucramiento en una trama de corrupción en el gigante petrolero estatal Petrobras.

El juez Sergio Moro, que encabeza la investigación de Petrobras, sentenció a Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses por cargos de corrupción, lavado de dinero y pertenecer a una organización delictiva.

debrecht es el ejecutivo empresarial de mayor nivel en ser convicto en la pesquisa. Es una de las figuras centrales en lo que fiscales llaman una organización criminal.
La fiscalía dijo que la trama incluyó más de 2.000 millones de dólares en sobornos pagados para obtener contratos de Petrobras. Dijeron que parte del dinero fue a parar a los cofres de partidos políticos, incluso el gobernante Partido de los Trabajadores.
Algunas de las personas más acaudaladas en Brasil se han visto enredadas en la investigación, al igual que decenas de políticos, tanto del gobierno como de la oposición.

Odebrecht y otros ejecutivos de otras compañías constructoras fueron arrestados el año pasado como parte de la investigación de la corrupción en Petrobras.
Marcio Faria y Rogerio Santos, ex ejecutivos en la firma de Odebrecht, fueron sentenciados también a 19 años y cuatro meses de prisión, de acuerdo con la declaración judicial.

(Miaminews24).