ELECCIONES: MICHIGAN Y SUS 59 DELEGADOS SERÁ EL PREMIO MAYOR

815
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).-Este martes los candidatos republicanos a la Casa Blanca compiten en cuatro estados, según las encuestas Donald Trump probablemente extienda su ventaja en la contienda por la nominación del partido.

Michigan y sus 59 delegados será el premio mayor. Los candidatos ganarán una parte de esos delegados basados en la proporción de votos recibidos, al igual que lo harán con los 91 delegados disponibles en Mississippi, Idaho y Hawaii.

Trump aventaja al senador por Texas Ted Cruz por 82 delegados. El senador por Florida Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich, estaban muy lejos detrás, y esperan grandes victorias la semana próxima en sus respectivos estados.

Por el lado demócrata, este martes se realizan primarias en solo dos estados, Michigan y Mississippi. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton tiene gran ventaja en las encuestas en ambos estados sobre el senador por Vermont Bernie Sanders.

Clinton dijo a sus seguidores el lunes en Michigan que cuanto antes se convierta en la nominada demócrata, más rápido puede centrarse en los republicanos.

Miaminews24.