TRUMP Y CLINTON GANARÍAN LAS CRUCIALES ELECCIONES DE FLORIDA

983

(Miaminews24).- Todo parece indicar que Donald Trump y Hillary Clinton, obtendrán la victoria en las elecciones primarias del próximo martes 15 de febrero en el estado la Florida.

Tanto Trump, por el lado republicano, como Clinton, por la corriente demócrata, mantienen una importante ventaja sobre el resto de los aspirantes en los estados claves de Florida y Ohio, cuyas votaciones se realizarán el mismo día de la próxima semana.

Según un sondeo publicado hoy en CNN, Trump lograría 41% de apoyo en Ohio, por encima del 35% de su rival John Kasich, gobernador de ese estado. Mientras que en Florida, el magnate será respaldado por el 40% de los votantes, frente a un 24% del senador Marco Rubio.

De acuerdo a la encuesta realizada por la cadena de noticias, la demócrata Hillary Clinton obtiene un 63% de apoyo en Ohio y el 61% en Florida, muy por encima de su contendor Bernie Sanders, en ambos estados.

Muchos encuestados consideraron que tanto Kasich como Rubio, deberán abandonar la contienda por la nominación presidencial si llegan a perder en sus estados natales.

La encuesta se elaboró del 2 al 6 de marzo con entrevistas a 1,014 adultos en Florida y a 1,002 en Ohio, con márgenes de error que oscilan entre cinco y seis puntos porcentuales.