SALIDA DE CUBANOS VARADOS EN COSTA RICA TERMINA EXITOSAMENTE

729
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, posa junto a un grupo de cubanos que viajan hacia Nuevo Laredo, México, en su ruta hacia los EEUU, en el aeropuerto Juan Santamaría, en San José. (EFE)

(Miaminews24).-Con un saludo de despedida dentro del avión del mandatario Luis Guillermo Solís a uno de los últimos grupo de cubanos que partía hacia Nuevo Laredo, México; Costa Rica dio por concluido toda la operación de salida gradual de inmigrantes de la isla varados en su territorio desde hace cuatro meses.

Solís, estaba acompañado de jerarcas migratorios, viceministros y ministros de su Gobierno responsable de toda la atención humanitaria y la salida de ellos dentro de un plan piloto regional.

“Agradecer la paciencia (que han tenido) estos últimos meses, hubiéramos deseado que siguieran su camino (a EEUU) mucho antes, pero creemos que no era una situación fácil, ustedes nos ayudaron a que todo fuera saliendo bien”, dijo el mandatario al despedir uno de los dos vuelos que partieron desde el aeropuerto internacional, Juan Santamaría, hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

El fin del plan regional que involucró a El Salvador, Guatemala y México, significó la salida de 4.350 migrantes de la isla en vuelos desde Costa Rica; aunque parte de ellos viajó por tierra entre Sal Salvador, Guatemala y México,Costa Rica da por concluida «exitosa operación» de salida de cubanos varados.

Miaminews24.