AT&T Y DOS CADENAS HOTELERAS DE EE.UU. QUIEREN EXTENDER SUS NEGOCIOS EN CUBA

918

(Miaminews24).-  Dos cadenas hoteleras estadounidenses y la firma de telecomunicaciones AT&T están intentando cerrar acuerdos en los próximos días para extender sus negocios en Cuba, informa The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita fuentes oficiales y empresariales, las negociaciones involucran, además de la segunda empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, a las firmas Marriot International y Starwood Hotels and Resorts Worldwide.

La idea, de acuerdo con el diario, es que estos negocios se puedan cerrar antes de que visite la Isla el presidente estadounidense, Barack Obama, el 21 y 22 de marzo.

Para poder realizar negocios en Cuba, las empresas estadounidenses interesadas necesitan la autorización del Gobierno por las restricciones impuestas hace décadas desde Estados Unidos como parte del embargo económico aplicado a la Isla.

Un portavoz del grupo hotelero Thomas Marder expresó “Somos optimistas de que vamos a conseguir pronto la luz verde del Gobierno de EE.UU. para contar con hoteles de Marriot en Cuba”, dijo un portavoz del grupo hotelero, Thomas Marder.

Por su parte, AT&T busca llegar a un acuerdo de “roaming” con la compañía de telecomunicaciones estatal ETECSA, según dijeron fuentes oficiales no identificadas al diario.

Miaminews24.