IRÁN: CONGELA PRODUCCIÓN HASTA QUE NO ALCANCEN 4 MILLONES DE BARRILES DIARIOS

1092

(Miaminews24).-El Ministro de petróleo de la República Islámica, Bijan Zangané, dijo en sus declaraciones que están dispuestos a considerar y poner freno a la producción del petróleo para estabilizar los precios internacionales cuando alcance la cifra de 4 millones de barriles diarios prevista para recuperar su cuota de mercado tras el fin de las sanciones sobre su economía.

“Ya informamos respecto a nuestra visión sobre la congelación de la producción, y digo que hasta que no hayamos alcanzado los 4 millones de barriles por día, nos deberían dejar en paz. Cuando hayamos llegado a ese nivel de producción, entonces podremos cooperar con ellos”, afirmó Zangané.

El ministro se refirió así al preacuerdo que anunciaron a mediados de febrero, Rusia, Arabia Saudí, Catar y Venezuela para congelar la producción a niveles de enero de 2016 y frenar así la caída de los precios del barril de crudo.

En el momento del anuncio del preacuerdo de congelación, Zangané consideró la propuesta como “una broma” y varios funcionarios de su ministerio subrayaron que “Irán no va a imponerse sanciones a sí misma después de haber salido de ellas”.

(Miaminews24).