OBAMA PROMETE A LAS DAMAS DE BLANCO DISCUTIR SOBRE DERECHOS HUMANOS CUANDO VISITE CUBA

649
(Imagen:LaWeb)

(Miaminews24).-Durante su próxima visita a la isla el presidente Barack Obama, tratará con el mandatario cubano Raúl Castro el tema de los derechos humanos según asegura en una carta dirigida a las disidentes «Damas de Blanco», que divulgaron el texto y lo invitaron a mantener un encuentro.

«Entiendo a cabalidad los obstáculos que los cubanos de a pie confrontan para ejercer sus derechos» y «tal y como he hecho en el pasado, abordaré directamente estos temas con el Presidente Castro», expresó Obama en su carta con fecha del 10 de marzo en respuesta a otra enviada por el grupo disidente femenino.

Obama señaló además que cuando anunció en diciembre de 2014 el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, había dicho «bien claro que continuaríamos teniendo diferencias con el gobierno cubano, y que abordaríamos esas diferencias directamente con dicho gobierno».

Berta Soler líder de las «Damas de Blanco», dijo que «es muy importante» la carta de Obama «porque reconoce que en Cuba no existen avances materiales de derechos humanos, y también la existencia de las Damas de Blanco».

Miaminews24.