DETIENEN A POLICÍA DE TEXAS POR MATAR A UN JOVEN LATINO

585
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).-Este jueves la policía de Addison, en Texas arrestó a un agente que el pasado domingo mató a tiros a un adolescente latino e hirió a otro en esta localidad del sur de Estados Unidos. El detenido, identificado como Ken Johnson, fue recluido en la cárcel del condado de Dallas.

Según las autoridades, el domingo por la noche, Johnson sorprendió a dos adolescentes tratando de robar un vehículo en el complejo de apartamentos en el que reside.

El policía, que estaba fuera de servicio, se enfrentó a los ladrones, que huyeron en el vehículo en el que habían llegado. Johnson decidió entonces perseguirles con su coche personal, una práctica que está fuera del reglamento, tal y como reconoció el jefe de la Policía de Farmers Branch, Sid Fuller.

Tras unos minutos, Johnson colisionó con los adolescentes, que perdieron el control de su vehículo, y después les disparó. José Cruz, de 16 años, murió en el acto por el impacto de dos disparos, mientras que el otro joven, Édgar Rodríguez, fue intervenido por heridas de bala en la cabeza y los médicos esperan que sobreviva.

Se desconoce si Cruz y Rodríguez iban armados en el momento del suceso.

Miaminews24.