SE NECESITA 1.500 MILLONES DE DÓLARES PARA AFRONTAR EL NIÑO

611
(Imagen: la web)

(Miaminews24).-La directora de Asociaciones y movilización de recursos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Naciones Unidas (OCHA) destacó que la cifra total de fondos requeridos asciende a 2.400 millones de dólares, de los que faltan por financiar 1.500 millones.

“Necesitamos una respuesta más fuerte”, sostuvo Vigoda durante un encuentro organizado por agencias de Naciones Unidas, sobre las acciones prioritarias para afrontar El Niño.

Las Naciones Unidas estiman que más de sesenta millones de personas en el mundo se verán afectados por sequías, inundaciones y un frío o un calor extremo en las regiones más golpeadas, concretamente en el este y el sur de África, Latinoamérica y el Caribe, y Asia Pacífico.

El responsable del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Jim Harvey alertó de que, a pesar de que está disminuyendo el impacto del fenómeno meteorológico una vez pasado su pico de mayor intensidad, las necesidades humanitarias se van a incrementar. Otros países como Sudáfrica y Haití ya acumulan varios años de sequía.

Además de la amenaza del hambre, las personas afectadas se enfrentan a los desplazamientos, la propagación de enfermedades, la escasez de agua o el absentismo escolar.

El representante de Unicef Sikander Khan apuntó que alrededor de un millón de niños sufrirán desnutrición severa este año, mientras que en América Latina se deberá atender a unos 200.000 menores.

(Miaminews24).