OBAMA Y CASTRO SE REÚNEN EN EL PALACIO DE LA REVOLUCIÓN

764

(Miaminews24).- El mundo entero mira de cerca la histórica visita de un presidente de los Estados Unidos a la isla de Cuba, después de años de tensión y bloqueos económicos entre la mayor potencia del mundo y el país comunista.

El actual líder de Cuba, Raúl Castro, recibió a su homólogo estadounidense el lunes en el Palacio de la Revolución, donde ambos sostienen un encuentro bilateral antes de recibir a los asesores norteamericanos y cubanos. Al término del encuentro sostendrán una rueda de prensa.

Como es habitual en estas visitas de alto nivel, antes de las conversaciones oficiales, el presidente Obama rindió homenaje con una ofrenda floral a la estatua del prócer independentista y héroe nacional José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución, donde hay también una efigie de «El Che» Guevara.

Obama, de 54 años, y Castro, de 84, se han encontrado dos veces desde que lanzaron a finales de 2014 el proceso de normalización de relaciones bilaterales. La primera reunión se produjo en abril de 2015 en el marco de la Cumbre de las Américas, en Panamá, y la segunda, cinco meses después, en el seno de Naciones Unidas en Nueva York.

Las conversaciones giran en torno al embargo vigente desde 1962, que impide a Cuba el libre comercio con su país vecino y aliados de la mayor potencia del mundo.

Se trata de una visita de tres días netamente económica.