GOBIERNO DE ECUADOR ENTRA EN VIGENCIA PAQUETE DE REFORMAS LABORALES

993

(Miaminews24).-El día de hoy el gobierno de Ecuador puso en vigencia un paquete de reformas laborales que establece un seguro de desempleo, licencia sin sueldo por paternidad y maternidad hasta por nueve meses y la posibilidad de reducir la jornada laboral.

Entre otros elementos la ley fija un seguro de desempleo que se podrá cobrar luego de que el trabajador haya notificado que está cesante. El monto que recibirá será un porcentaje decreciente del último sueldo, empezando con 70%, hasta por cinco meses.

La reforma también establece que padre y madre tendrán la opción de pedir una licencia opcional sin remuneración hasta por nueve meses para atender a los hijos recién nacidos.

A su vez permite que tras un acuerdo entre empleadores y trabajadores se pueda disminuir la jornada laboral para evitar el cierre de puestos de trabajo, con la consecuente disminución del salario.

Añadió que “la constitución prohíbe toda forma de precarización laboral y lo que están haciendo es disminuyendo las horas de trabajo y la remuneración”.

(Miaminews24).