EN DENVER RESIDENTES LATINOS COMBATEN VENTA LEGAL DE MARIHUANA

874

(Miaminews24).-Residentes de los barrios latinos del norte de Denver (Colorado) pidieron hoy a autoridades locales y estatales que no se otorguen nuevas licencias para abrir dispensarios de venta de marihuana recreativa en sus vecindarios.

Según datos de la municipalidad, en Denver operan unos 600 negocios relacionados con la marihuana, incluyendo dispensarios de marihuana medicinal, venta de marihuana recreativa, centros de cultivo, producción de marihuana comestible y centros de análisis de plantas y productos.

«Debemos movilizarnos para que evitar que nuestros hijos y nuestros vecinos crezcan en vecindarios con esas influencias. Necesitamos involucrarnos y hacer que se escuchen nuestras voces», dijo Yael Duarte, una de las organizadoras de la nueva campaña.

Como parte de esa movilización, una delegación de vecinos de Globeville y Elyria-Swansea acudirá hoy al Capitolio estatal para pedir a los legisladores que aprueben medidas que eviten la proliferación de venta o consumo de marihuana en zonas de bajos ingresos o de grupos minoritarios.

Miaminews24.