BLOQUEARON ACCESO ESCOLAR A NIÑOS MIGRANTES EN CUATRO ESTADOS DEL PAÍS

926

(Miaminews24).-De acuerdo con investigadores del Georgetown University Law Center, varios niños migrantes que viven en Estados Unidos sin estatus legal se vieron impedidos de inscribirse en escuelas o recibir servicios educativos en los distritos escolares en cuatro estados (Florida, Nueva York, Texas y North Carolina fueron los estados estudiados).

Las leyes estatales dicen que todos los niños (incluso los que no tengan residencia legal en el país) deben asistir a la escuela al menos hasta el octavo grado o hasta los 16 años de edad. Muchos estados permiten que los estudiantes se inscriban más allá de esa edad, de acuerdo con la Comisión de Educación de los Estados.

Los investigadores del centro dicen que los niños han enfrentado retrasos en la inscripción dejándolos fuera de las aulas como resultado de interpretaciones arbitrarias en algunos distritos de las reglas de residencia y las leyes estatales.

Además, los intentos del gobierno de encontrar y deportar a decenas de miles de niños centroamericanos no acompañados y a las familias que llegaron durante la oleada de cruces ilegales de 2014 complicaron aún más la situación, pues llevaron a algunos estudiantes a evitar ir a la escuela por temor de que serían detenidos por las autoridades, añadieron los autores del informe.

Miaminews24.