MARCO RUBIO PIDE APOYO AL SENADO PARA ELIMINAR BENEFICIOS A LOS CUBANOS

986

(Miaminews24).- Este miércoles el senador republicano por la Florida Marco Rubio pidió apoyo al Senado para aprobar una propuesta de ley que acabaría con los beneficios que reciben al llegar a Estados Unidos los inmigrantes cubanos.

La propuesta de Rubio colocaría a los refugiados cubanos en la misma situación con respecto a recibir beneficios federales que a los inmigrantes de otras nacionalidades, quienes para calificar para dichos beneficios tienen que permanecer cinco años en el país.

“Esta disposición de la ley, esta distinción, ya no se justifica”, dijo Rubio. “Este incentivo financiero, esta noción, esta realidad de que si llegas aquí desde Cuba vas a calificar inmediatamente para beneficios federales ha incentivado la actual crisis migratoria en la que hoy en día miles de cubanos están haciendo peligrosos viajes para llegar a los Estados Unidos de América. [Este incentivo] está creando presión en gobiernos extranjeros, por ejemplo, en Centroamérica, que simplemente no los pueden acoger, y ahora está añadiendo presión a nuestra frontera sudoeste.”

Miaminews24.