SALUD MENTAL SERÁ TEMA PRINCIPAL EN REUNIONES DE AUTORIDADES SANITARIAS

932

(Miaminews24).- A partir de este miércoles en Washington la salud mental y los costos y beneficios de los tratamientos tomarán un punto central en una reunión copatrocinada por el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Académicos expertos, médicos, agencias de desarrollo y ministros de finanzas participan en la reunión diseñada para alentar a los gobiernos, agencias de ayuda y la sociedad civil a invertir en la salud mental. Los organizadores dicen que un buen cuidado de la salud mental puede resultar en beneficios económicos reales.

Naciones que tienen que mejorar sus cuidados de la salud mental como Brasil, Etiopía y Sudáfrica, presentarán sus historias y discutirán sus desafíos particulares y soluciones.

En otro orden el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional coinciden con la presentación del estudio encabezado por la OMS que muestra que cada dólar invertido en mejorar la salud mental resulta en un retorno de 4 dólares en mejor salud y capacidad de trabajar.

Miaminews24.