NO GENERARÁN PAGOS A PROVEEDORES QUE NO ESTÉN REGISTRADOS EN PEMEX

959

(Miaminews24).- José Antonio González Araya director de (Pemex), aseguró que el paquete de rescate petróleo mexicano no generará pagos a proveedores que no estén registrados en la empresa petrolera.

Indicó que a través de una entrevista con Radio Fórmula, del paquete de rescate se logrará bajar la deuda de 147 mil millones de pesos, que mantiene Pemex, a un nivel consistente con las operaciones de la empresa.

“Hay que restarle 90 mil millones y eso nos deja un aproximado de 50 mil millones, que sigue siendo un poco alto, pero es un número consistente. Lo que tenemos que asegurar es que no volvamos a generar pagos con proveedores que no están debidamente registrados”, dijo.

González Anaya indicó que la manera de estabilizar Pemex y aumentar la plataforma de producción y generar mayores ingresos es aprovechar todas las figuras de la reforma energética, es decir hacer uso de las asociaciones en perforación a través de los farmouts, refinación a través de asociaciones y monetización de activos.

(Miaminews24).