DEMÓCRATAS SOBRE ALIVIOS MIGRATORIOS: “LA CORTE DECIDIRÁ EL CASO EN NUESTRO FAVOR»

687
Una persona porta un cartel de agradecimiento ante la Casa Blanca, el 20 de noviembre de 2014, durante el discurso del presidente Obama en el que éste anunciaba su orden ejecutiva para aliviar a millones de indocumentados | Alfredo Duarte Pereira

(Miaminews24).-Congresistas demócratas se muestran confiados en que la Corte Suprema respaldará el alivio migratorio que el presidente Barack Obama anunció en noviembre de 2014 para al menos cuatro millones de inmigrantes no autorizados.

Hoy la presidenta del bloque de congresistas hispanos demócratas Linda Sánchez dijo que “Estamos optimistas de que la Corte decidirá el caso en nuestro favor».

Por su parte el californiano Xavier Becerra, el cuarto integrante más importante de su bancada en la cámara baja, señaló que «es tiempo de decir a la Corte ‘párense con nosotros»’.

En este sentido activistas partidarios de proteger a inmigrantes sin autorización han convocado una concentración multitudinaria el lunes en las inmediaciones del tribunal, durante la cual habrá oradores y una presentación de la banda musical La Santa Cecilia.

Miaminews24.