INTENSO DEBATE ENTRE CLINTON Y SANDERS

926

(Miaminews24).-La noche del jueves se llevó a cabo un debate presidencial entre los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders. Apenas inició el debate Sanders cuestionó la “capacidad de juicio” de Clinton a la hora de tomar decisiones, recordando que votó “a favor de la guerra en Irak y acuerdos comerciales que costaron millones de puestos de trabajo en Estados Unidos”.

A lo que Clinton respondió “El senador Sanders dijo que no estoy calificada. Me han llamado muchas cosas en mi vida, pero nunca así. Cuestiona mi capacidad de juicio. Bueno, el pueblo de Nueva York me votó dos veces para ser su senador y el presidente (Barack) Obama me eligió como su secretaria de Estado”.

Wall Street fue uno de los puntos más calientes del debate, con Sanders a la ofensiva por los supuestos vínculos de Clinton con los grandes bancos y las corporaciones. “¿Eso fue antes o después de que usted recibió grandes sumas de dinero por dar conferencias?”, preguntó con sorna, exigiéndole que dé a conocer la transcripción de esos discursos.

De su lado, Clinton criticó a su rival por “los problemas para responder a preguntas sobre su tema central, como dividir a los bancos”, o por no explicar cómo implementará su revolución política.

Miaminews24.