RESURGEN RECLAMOS PARA CONOCER LOS DOCUMENTOS CLASIFICADOS DEL 9/11

897

(Miaminews24).- El viaje del presidente Barack Obama a Arabia Saudita, esta semana, ha resurgido el reclamo del pueblo y varios políticos al Gobierno federal para que destape uno de sus secretos mejor guardados. Se trata de un material confidencial sobre el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. En concreto, son 28 páginas que fueron clasificadas, cuya información involucraría seriamente al reinado saudita en el ataque, según se ha filtrado.

El pasado lunes, los familiares de las víctimas enviaron una carta al Presidente solicitando que permita la desclasificación del material, ya que podría revelar quiénes tramaron y apoyaron el atentado que se cobró la vida de casi 3.000 personas y dejó a más de 6.000 heridas.

Por un lado, un proyecto de ley bipartidista del Senado que permitiría juzgar e investigar se aprobara en ambas cámaras del Congreso y fuera firmado por el Presidente, daría vía libre para que Arabia Saudita fuera examinada por las demandas sobre el 9/11 y permitiría exigir la publicación de las 28 páginas secretas sobre el atentado.

Ante esta amenaza la reacción del gobierno federal no se hiso esperar, la Casa Blanca comunicó el lunes que si el proyecto pasara las dos cámaras, la vetaría. Algo que pone en evidencia que se está ocultando algo muy delicado.

Miaminews24.