INICIAN LOS INVICTUS GAMES PARA VETERANOS DE GUERRA

968

(Miaminews24).-El domingo fue la inauguración de los Invictus Games para veteranos de guerra heridos, y contó con la participación de El príncipe Enrique de Inglaterra y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, junto a otras figuras del deporte, el entretenimiento y la política en una ceremonia brillante.

El cantante británico James Blunt y la soprano Laura Wright actuaron durante el evento de dos horas celebrado en Orlando, Florida. El actor Morgan Freeman y el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush (presidente de honor de esta edición de la competición) estuvieron entre los asistentes a la ceremonia de apertura de los juegos en el ESPN Wide World of Sports Champion Stadium.

A partir de este lunes y durante cuatro días, casi 500 deportistas de 14 países distintos participarán en la competición paralímpica.

Los Invictus Games son una idea del príncipe Enrique, que se inspiró en la ayuda a los militares heridos y a sus familias tras sus dos turnos en Afganistán con el ejército británico. La primera edición de los juegos se celebró el año pasado en Londres.

(AP)
(AP)