CONOCE LOS NUEVOS PROYECTOS DE LA DEFENSA DE EE.UU

928

(Miaminews24).-La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzados (DARPA), mostró más de 60 de sus invenciones, conceptos y programas, como parte de un evento anual conocido como Demo Day, donde la comunidad de defensa estadounidense muestra proyectos en varias etapas de desarrollo.

Entre las innovaciones más destacadas está un submarino no tripulado llamado ACTUV. Tiene 40 metros de largo por 3,3 de ancho, pesa 127 toneladas métricas y puede navegar hasta 10.000 millas náuticas con un solo tanque de combustible.

Otro nuevo concepto es el Upward Falling Payload (UFP), un contenedor que puede pasar años en el fondo del mar hasta ser activado remotamente para reflotar o hundirse en el mar a conveniencia.

Otra innovación que desarrolla el ejército estadounidense es el Geckskin, un material adhesivo sintético reversible que trata de reproducir los sistemas biológicos de lagartijas y arañas para mejorar la habilidad de escalar de los soldados con grandes mochilas de combate, sin usar cuerdas o escaleras.

Miaminews24.