LA OPEP PREVÉ CAÍDA DE PETRÓLEO EN 2017

944

(Miaminews24).-Hay signos convergentes de la caída de producción de los países no miembros de la OPEP que deberían probablemente dar un vuelco al mercado y colocarlo en déficit neto en 2017″, tras una reducción de las inversiones debida a los bajos precios, estimó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual, presentado en Viena.

Esta caída de la producción es el resultado de la reducción de inversiones en varios países estos últimos meses, debido a los bajos precios del crudo. En Estados Unidos, por ejemplo, los pozos de explotación cayeron en más de la mitad en un año.

La OPEP señaló también la caída substancial de la producción en Colombia, en México y en Kazajistán. En el caso de estos dos últimos países, la reducción de producción “podría seguir en 2017”.

Para 2016 no obstante el cártel de 13 países, que extrae cerca de un tercio del crudo mundial, continúa pronosticando una sobreproducción puesto que sus previsiones de producción y de consumo mundiales no se han modificado.

Miaminews24.