CONOCE A LOS HISPANOS CONDECORADOS POR OBAMA (+VIDEO)

929

(Miaminews24).-13 efectivos de la policía recibieron el lunes de parte del presidente Barack Obama la Medalla al Valor, entre ellos dos hispanos.

La “Medalla del Valor” es el más alto premio nacional al valor que se entrega a un oficial de seguridad pública, que ha demostrado coraje excepcional, sin importar su seguridad personal en su intento por salvar o proteger la vida humana.

El presidente Obama entregó y colocó las medallas a todos los oficiales a quienes agradeció por su valentía y entrega para proteger a sus comunidades del peligro. “Gracias por su trabajo y dedicación. Ustedes estarán siempre en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Entre los policías que recibieron el reconocimiento se encuentran el oficial Mario Gutiérrez del departamento de policía de Miami-Dade, quien arriesgó su vida durante un ataque con cuchillo, donde el agresor intentaba activar una explosión de gas, que podría haber resultado en múltiples fatalidades.Gutiérrez resultó con heridas debido a las puñaladas.

También recibieron la “Medalla del Valor” los tres oficiales, que sin impórtales el peligro pusieron a salvo a estudiantes y empleados durante un tiroteo en Santa Mónica College. De los 13 galardonados, uno de ellos recibió la condecoración de manera póstuma.

Cortesía VOA