POR QUÉ ONG DENUNCIÓ FÁBRICA DE SAMSUNG EN CHINA

1329

(Miaminews24).-Este miércoles China Labour Watch (CLW) denunció a la compañía Samsung por permitir abusos laborales en una de sus plantas en China y en otra, propiedad de uno de sus proveedores, donde los empleados trabajan hasta 60 horas extra al mes para alcanzar un salario digno, algo que la multinacional ha negado.

CLW, con sede en Nueva York, ha difundido un informe sobre la situación en plantas donde se fabrican los móviles de Samsung en el país asiático, tras publicar otros documentos similares en 2012, 2014 y 2015.

En la planta del proveedor, Zhonghuan Tongxun Technology, que emplea a 900 personas, CLW descubrió que la firma oculta las horas de trabajo extra de los trabajadores falsificando la documentación correspondiente.

Por su parte, Samsung Electronics aseguró este miércoles en un comunicado que “no son ciertas las cuestiones planteadas por CLW sobre violaciones en materia de seguros y salarios en Zhonghuan Technology”.

En el caso de Tianjin Samsung Telecom Technology, la multinacional surcoreana no confirmó o desmintió las acusaciones concretas y aseguró que ha abierto investigaciones para conocer la situación exacta en ambas fábricas.

Miaminews24.