¿QUÉ LE PIDE LA COMUNIDAD INMIGRANTE A LOS DEMÓCRATAS?

881

(Miaminews24).-El martes frente al Comité Nacional Demócrata se concentró un centenar de personas y luego marcharon hasta la Casa Blanca con el objetivo de solicitar a los líderes demócratas y al Gobierno que faciliten el Estatus de Protección Temporal (TPS) a las familias que huyen de la violencia en Centroamérica.

«Estamos pidiendo tanto a la Administración presente como a la futura, que trate a los migrantes como lo que son: refugiados», dijo el director ejecutivo de CASA Maryland, Gustavo Torres.

«Los migrantes están huyendo de situaciones deplorables y necesitan recibir un trato equiparable», añadió.
Miembros del Comité Nacional Demócrata recibieron una carta de parte de los defensores de los derechos de los inmigrantes para que se la hagan llegar a la presidenta del comité demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

«A la luz del reciente anuncio por parte de la administración del Presidente Barack Obama, estamos profundamente preocupados e indignados de que la administración del Presidente continúe atacando a las familias y niños que huyen de la violencia en América Central», apunta la misiva.

La comunidad inmigrante en Estados Unidos afronta las próximas semanas con mayor inquietud y temor debido a las informaciones surgidas sobre las redadas contra madres y niños centroamericanos, que se encuentran como indocumentados en el país.

Miaminews24.