DOMINICA: PIDEN CONTEO MANUAL DE VOTOS

658
Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno

(Miaminews24).-Este lunes Luis Abinader ex candidato a la presidencia de Republica Dominicana advirtió que su partido no aceptará los resultados de las elecciones a nivel legislativo hasta que haya concluido el conteo manual de todos los votos.

Abinader, que disputó la presidencia con el mandatario Danilo Medina, consideró que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la complicidad de la Junta Central Electoral trata de arrebatar curules a la oposición para alcanzar la mayoría calificada que requiere el Congreso en la aprobación de leyes.

Los reclamos de la oposición representan una «inmadurez política», replicó el vocero del partido gobernante Héctor Olivo en diálogo con periodistas. Mientras avanzan los días y continúan los cómputos, se han registrado protestas violentas que han dejado seis muertos.

Los locales adonde estaban almacenos materiales electorales de dos localidades fueron incendiados el fin de semana y la madrugada del lunes. En su último informe difundido la noche del domingo, la Junta Central Electoral contabilizó 97,86% de las mesas para la presidencia y sólo concluyó el cómputo de sufragios para el Senado en 24 de las 32 provincias del país.

Con esos resultados, el actual mandatario Danilo Medina alcanzaba 61,76% de los votos. En el caso de los comicios municipales, la Junta sólo ha concluido el cómputo de 149 de los 158 ayuntamientos.

Hasta el domingo el partido gobernante había ganado 21 curules en el Senado y aventajaba en otras siete provincias. También se adjudicaba 102 alcaldías y tenía mayoría en otras seis. La Junta aún no ha difundido ningún resultado oficial para la elección de 222 diputados, 20 representantes ante el Parlacen y las autoridades de los 234 distritos municipales.

Miaminews24.