AMÉRICA LATINA REQUIERE CAMBIOS SOCIALES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA INFANTIL

905

(Miaminews24).-América Latina necesita cambios culturales y sociales para mejorar en el combate a la violencia infantil y adolescente, señalaron varios expertos de organizaciones internacionales.

La conferencia de este día, denominada ”¡Niñ@Sur es hora!: Libre de violencias contra niños, niñas y adolescentes hacia el 2030”, congregó a expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El director general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA, el uruguayo Víctor Giorgi, dijo que “la región tiene un doble discurso en relación a la infancia” dado que se habla mucho del “amor y del cuidado de los niños” pero existe una “presión muy fuerte” en cuanto al control y la disciplina de las nuevas generaciones.

En ese sentido, destacó que al margen de los castigos físicos, hay otras actitudes violentas “más cotidianas” que no despiertan tantas alarmas y que “son aceptadas como algo lógico dentro de las familias”.

Miaminews24.