MIRA LO QUÉ DIJO LA DIRECTORA DE LA OMS

922

(Miaminews24).-Este lunes Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que las enfermedades infecciosas son una amenaza global, a la que el mundo no está preparado para hacer frente, en la apertura de la 69 Asamblea Mundial de la Salud.

«La globalización y la intensa movilidad humana propician que las amenazas sanitarias, y especialmente las enfermedades infecciosas, ya no sean locales y tengan el potencial de afectar al mundo entero», indicó Chan ante el pleno de la Asamblea, que sesionará hasta el próximo día 28.

La directora general de la OMS se congratuló de los logros alcanzados con los programas de salud pública para mantener a raya las enfermedades infecciosas, para cambiar los hábitos de vida, y encontrar financiamiento para impulsar estos y muchos otros trabajos.

«Celebramos que cada día se salvan de morir casi 20 mil niños, la caída de 44 por ciento de la mortalidad materna, y que 85 por ciento de los casos de tuberculosis se curó. Sin embargo, lo que estamos viendo ahora es el resurgimiento de la amenaza de las enfermedades infecciosas», indicó.

Miaminews24.