EVO MORALES PLANTEAN OTRO REFERENDO PERO NO CONVENCE A SINDICATOS

982

(Miaminews24).- Evo Morales le ha costado convencer a sus mayores aliados políticos los sindicatos, de apoyar su intención de forzar un segundo referendo por una nueva postulación presidencial tras la derrota en la primera consulta celebrada en febrero.

Los obreros están molestos por el reciente cierre de una fábrica textil estatal que dejó sin trabajo a 800 personas. «No estamos para hablar de apoyo político, queremos una solución a los despidos», dijo Victor Quispe, de la confederación de fabriles, el segundo sindicato en importancia después de los mineros.

Este martes el presidente de Bolivia evo morales dijo «En el segundo tiempo veremos quién es quién», en un acto público insinuando su intención de forzar un segundo referendo a favor de su reelección y en referencia al de febrero cuando el «No» ganó con el 51.3% de los votos.

La oposición calificó de ilegal y antiético un segundo referendo y anticipó una dura batalla legal y política. La constitución aprobada en 2009 permite una consulta en la gestión, recordó el expresidente Jorge Quiroga

(2001-2002).

 

Miaminews24.