LAS MEJORES PLAYAS LAS TIENE…. FLORIDA

1150
Welcome-to-Florida

(Miaminews24).- El listado, elaborado por el experto Stephen P. Leatherman, un catedrático de la Universidad Internacional de Florida (FIU) apodera a Florida de tres de los diez primeros puestos de la lista, ya que en el sexto lugar aparece la playa de Grayton, situada en Santa Rosa, en la denominada zona del Panhandle, también en la costa oeste del estado.

Mejores-playas

La zona de Clearwater, en el condado de Pinellas (costa oeste de Florida) se alza con el noveno puesto gracias a la playa de aguas prístinas de Caladesi Island State Park.

La playa de Siesta Beach, que fue elegida en la edición de 2011 la mejor del año, destaca por ofrecer una de las «mejores y más blancas arenas del mundo», con «aguas templadas ideales para nadar».

La lista que desarrolla Leatherman desde 1991, y por la que se le conoce como el «Doctor Playa», toma en cuenta 50 parámetros para confeccionar su ránking, entre ellos la temperatura del agua, la textura de la arena, el olor, la gestión de los residuos y la presencia de algas marinas en el mar.

A lo largo de los 25 años de existencia que tiene este ránking, las playas de los parques estatales de Florida se ubicaron en posiciones destacadas, y, de hecho, cinco de ellas ocuparon el primer lugar en diferentes ocasiones.

Caladesi Island State Park.

Las playas de Florida se situaron también en un lugar muy destacado en la clasificación publicada en febrero pasado por la popular web de viajes TripAdvisor.

Así, la playa de Clearwater Beach, ubicada en la costa oeste de Florida, fue seleccionada como la mejor playa de Estados Unidos, por la «calidad de la arena y sus aguas calmas y poco profundas».

En total, Florida ocupó tres de los seis primeros puestos de una lista de 25 playas estadounidenses seleccionadas en función de los comentarios y calificaciones de los viajeros y usuarios de esta web.

Los Traveller’s Choice Playas premian a 25 arenales de todo el mundo, entre los que destacan una playa caribeña (Grace Bay, en Turcos y Caicos), otra brasileña (Baia do Sancho) y una tercera cubana (Cayo Largo), como las tres más valoradas.

Siesta Beach