BRASIL: ¡INDIGNANTE! LO QUÉ 30 HOMBRES LE HICIERON A JOVEN DE 16 AÑOS

705
Brasil-Indignante-Lo-que-30-hombres-le-hicieron-a-joven-de-16-anos
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).-Una joven de 16 años fue brutalmente violada por 30 hombres en una favela de Rio Janeiro-Brasil la cual ha provocado miles de comentarios en las redes específicamente en twitter con el hastag #EstuproNaoÉCulpaDaVitima (La violación no es culpa de la víctima) en las últimas 24 horas, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo y de Michel Temer.

La agresión fue difundida en las redes sociales con un video en el que la menor aparece desnuda y desmayada, con sus órganos sangrando.

El caso ha conmocionado al país y ha provocado el rechazo de la sociedad, de la ONU, de Rousseff y del mandatario interino de Brasil, Michel Temer, quien asumió el cargo el pasado 12 de mayo.

Temer rechazó hoy con la más “absoluta vehemencia” la agresión sexual de la que fue víctima la joven el pasado fin de semana y consideró “absurdo” que en “pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese”.

El jefe de Estado interino anticipó que será creado un departamento en la Policía Federal para coordinar en todo el país el combate a crímenes contra la mujer y enfatizó que el Gobierno está movilizado, junto con la Secretaría Pública de Río de Janeiro, para “castigar con rigor a los autores de la violación”.

Rousseff, por su parte, expresó su “repudio” contra la “barbarie” y la “violencia contra las mujeres” y, al igual que otros personajes públicos, modificó su foto de perfil de Facebook para pedir el “fin de la cultura de la violación”.

“La Policía va actuar con rigor, pero no fuera de la ley”, señaló el jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, Fernando Veloso, en una rueda de prensa al ser cuestionado por la ausencia de pedidos de prisión emitidos hasta la fecha.

Miaminews24.