ENTÉRATE PORQUE ALCALDES DE EEUU VISITARON A CUBA

716
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).-Alcaldes estadounidenses fueron de visita a cuba a una conferencia con la intención de contribuir al mejoramiento de las relaciones entre los dos países y abogó por el levantamiento del embargo sobre la isla.

Estuvo integrada por la presidenta de la coalición, la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings; y los dos vicepresidentes, los alcaldes de Oklahoma, Mick Cornett, y el de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

«En la coalición estamos comprometidos al cien por cien a construir y sostener relaciones con nuestros socios internacionales y Cuba no va a ser una excepción a esa regla», dijo la alcaldesa de Baltimore.

La presidenta de la coalición destacó que, a su regreso a EEUU la delegación que visitó Cuba abogará por el fin del embargo sobre la isla, aunque aclaró que la organización, que aglutina a alcaldes de más de un centenar de ciudades estadounidenses, todavía no ha concretado una postura común sobre este asunto.

No obstante, el próximo 24 de junio la conferencia de alcaldes mantendrá su reunión anual, en la que esperan definir una posición común al respecto, en consonancia con la política del Gobierno de EEUU, que ha apostado firmemente por «no seguir siendo prisioneros del pasado y mirar al futuro», señaló Rawlings.

Debido a esos nexos históricos, culturales e incluso familiares, el alcalde se mostró favorable a la posible apertura de un consulado de Cuba en Nueva Orleans, después de la negativa de Miami, donde se concentra gran parte del exilio cubano de EEUU, a hacerlo.

Miaminews24.