PERIODISTA ESPAÑOLA FUE LIBERADA POR EL ELN

924

(Miaminews24).- El obispo del municipio de Ocaña, monseñor Gabriel Villa, Hernández fue liberada entre los municipios de Teorama y San Calixto, en el departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, señaló DPA.

“(La periodista) está bien, está agotada pero está bien. Ella fue entregada a unas cuatro horas de El Tarra (en donde fue retenida) y por el momento no quiere dar declaraciones. Quiere recuperarse y regresar a Bogotá”, dijo Villa en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Asimismo, el sacerdote afirmó que los comunicadores del canal de televisión RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo, que fueron retenidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dos días después de la española en esa misma región, serán también entregados en las próximas horas.

Hernández, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de Madrid y columnista del periódico bogotano El Tiempo, desapareció el sábado pasado en El Tarra cuando efectuaba una investigación sobre cultivos de hoja de coca.

D’Pablos y Melo también desaparecieron cuando buscaban información sobre el paradero de la española.

Se espera que el presidente, Juan Manuel Santos, confirme la noticia al término de un consejo de seguridad que encabeza en esa región conocida como el Catatumbo.

Miaminews24.