ENTÉRATE DE LOS RETOS DE ESPAÑA PARA SOSTENER SU ECONOMÍA

655
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).- La economía española recuperó el pulso del crecimiento en 2014 y el año pasado cogió velocidad de crucero, liderando el avance del PIB entre los grandes países desarrollados.
Aunque el país va a seguir creciendo con fuerza durante el año en curso, según reflejan los grandes organismos internacionales y los principales servicios de estudios, lo cierto es que la economía sufrirá una ligera desaceleración.

En el último informe de Estabilidad Financiera que se publicó a comienzos de mayo, el Banco de España avisaba de que «los riesgos a la baja se han intensificado de manera apreciable».

En primer lugar, la transición del gigante asiático desde un modelo de crecimiento basado en la industria exportadora a una sociedad de consumo está lastrando el crecimiento del PIB y, paradójicamente, de las importaciones, que cayeron un 13,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, el terremoto chino ha generado una onda de choque cuyos efectos se extienden progresivamente al resto del mundo. De hecho, el Fondo Monetario Internacional ha rebajado en tres ocasiones consecutivas sus pronósticos de crecimiento del PIB global para 2016, pasando de una proyección de avance del 3,8% en julio de 2015 a un escaso 3,2% en abril de este año.

Miaminews24.