ZOOLÓGICO DE CINCINNATI SACRIFICA A GORILA

1227

(Miaminews24).-Un gorila de 17 años que había aprisionado a un niño de 4 años que se cayó al foso, fue sacrificado por un equipo especial, el hecho sucedió en el zoo de Cincinnati. Actualmente la zona de gorilas del Zoológico esta temporalmente cerrada.

Autoridades del centro dijeron que el pequeño cayó tras trepar la valla de la muestra Gorilla World el sábado por la tarde. El gorila lo recogió y arrastró durante aproximadamente 10 minutos.

Responsables del zoo apuntaron que el menor, que no ha sido identificado, cayó entre 1,8 y 36 metros (entre seis y 12 pies). Fue llevado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati, donde se espera que se recupere. Funcionarios sanitarios dijeron que no podían ofrecer información sobre su estado.

El director del zoológico, Thane Maynard, dijo que el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque, capacitado para hacer frente a este tipo de incidentes, decidió que el niño estaba “en una situación que ponía en peligro su vida” y que necesitaban matar al gorila macho de 181 kilos (400 libras) y llamado Harambe.

“Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño”, dijo Maynard. “Pudo haber sido muy malo”.

Pero lamentó la muerte de Harambe, que llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. “Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción”, dijo en un comunicado. “Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo”.

En el momento del incidente, en el recinto había además dos gorilas hembra pero según los responsables solo el macho se acercó al niño.

Gorila-sacrificado