HALLAN A BALLENA MUERTA EN PROA DE BARCO EN ALASKA

765
Esta fotografía del domingo 29 de mayo de 2016 suministrada por Matt Faust muestra el cadáver de una ballena en la proa de un barco en el puerto de Seward, Alaska. Una patóloga veterinaria trabajaba el lunes para determinar qué causó la muerte de la joven ballena. (Matt Faust vía AP) CRÉDITO OBLIGATORIO

(Miaminews24).-La causa de la muerte de una ballena joven ejemplar de rorcual descubierta en la proa de un barco crucero que ingresaba en un puerto de Alaska era lo que trataba de conocer una patóloga veterinaria el pasado lunes.

El cadáver de esta especie en peligro de extinción fue advertido poco después de las 5 de la mañana del domingo en el bulbo de proa del barco Zandam, de la empresa Holland America Line, cuando se disponía a atracar en Seward.

El cuerpo de la ballena fue remolcado hasta una playa cerca de Seward, dijo el lunes la portavoz Julie Speegle, de la sección de pesca de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

La patóloga veterinaria Kathy Burek comenzó la necropsia el domingo en la noche y tenía previsto continuarla el lunes acompañada de agentes armados de la unidad de pesca de la NOAA ante el peligro de que hubiera osos en la zona, señaló Speegle.
El bulbo de proa es parte de la proa principal; va sumergido y tiene como propósito evitar que el barco haga olas.
La presencia de una ballena muerta en el bulbo de proa no significa que el barco la haya golpeado, dijo Speegle. El animal quizá ya estaba muerto en el agua y se atoró en esa parte del buque.

«Esperamos que la necropsia determine ese punto», señaló Speegle.

Miaminews24.