DESOLADOR HALLAN 85 CADÁVERES DE MIGRANTES APARECIERON EN LAS PLAYAS DE LIBIA

984

(Miaminews24).- Según indicó un funcionario de la Cruz Roja o Media Luna Roja, el jueves al menos unos 85 cuerpos sin vida aparecieron en las playas de la ciudad de Zuwara al oeste de Libia, que corresponderían a un grupo de personas que se ahogaron en un naufragio intentando cruzar el mar Mediterráneo.

En días anteriores la salidas de las costas del norte de África hacia Italia habrían aumentado, por lo que se concluye el grupo habría fallecido en naufragios de la semana pasada, razón por la que los cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

Las autoridades locales, denunciaron haber encontrado cuerpos a lo largo de 25 kilómetros de la costa. A pesar de su avanzado estado de descomposición, parecían ser originaros de África subsahariana y entre ellos había dos niños, pero no hay conocimiento de cuando se ahogaron, aseguró una fuente oficial.

Por su parte, un vocero de la guardia costera de Trípoli, afirmó que no se habían interceptado botes de inmigrantes en los últimos dos días, dadas las malas condiciones climáticas.

Un gran número de migrantes ha llegado a la Unión Europea cruzando el Mediterráneo en los últimos meses y por lo menos unas 2.500 fallecieron en la travesía.