SOLDADOS SIGUEN DESAPARECIDOS TRAS UNA CRECIDA EN TEXAS

916

(Miaminews24).- Según informaron las autoridades, este viernes siguen desaparecidos cuatro soldados luego de que el camión oficial en el que viajaban 12 uniformados fuera arrastrado por una crecida en Fort Hood, Texas, hecho en el que al menos cinco soldados murieron.

Los rescatados se encuentran en condición estable y serán dados de alta seguramente este viernes.

En una conferencia el jueves, el portavoz de Fort Hood, John Miller, dijo que el camión, un Vehículo Táctico Mediano Ligero, utilizaba el Cruce Táctico de Owl Creek, un cruce de agua poco profunda, cuando una inundación súbita provocada por dos días de fuertes lluvias intermitentes arrasó el camino.

(Imgen: Getty Images)
(Imgen: Getty Images)

El vehículo, similar a una grúa plana y que es utilizado para trasladar tropas, llevaba a 12 soldados cuando se volteó a causa de la corriente, según un comunicado de Fort Hood.

Los soldados pertenecían al tercer batallón del 16to Regimiento de Artillería de Campo, la 2da Brigada de Combate y la primera división de Infantería, y realizaban actividades de entrenamiento de rutina cuando fueron arrasados, dijo el portavoz del puesto, Chris Haug.

El ejército no reveló los nombres de los soldados fallecidos, debido a que aún estaban notificando a los familiares. Los soldados heridos fueron rescatados de la corriente de agua y se encuentran en condición estable.

(Imagen: Getty Images)
(Imagen: Getty Images)

Aeronaves del ejército, equipos caninos, equipos de emergencia en agua y camiones pesados fueron utilizados en la búsqueda de soldados desaparecidos.

Partes de Texas han quedado inundadas por las lluvias durante la semana pasada, y más de la mitad del estado está bajo alerta o advertencia de inundaciones, incluyendo los condados cercanos a Fort Hood. Al menos seis personas murieron en las inundaciones de la semana pasada al centro y sureste de estado.