TRUMP SABOREA SU VICTORIA MIENTRAS CLINTON Y SANDERS PONEN SU VISTA EN CALIFORNIA

915

(Miaminews24).- Mientras en el lado republicano, el magnate Donald Trump lleva semanas saboreando su victoria y centrándose en los comicios de noviembre, Clinton continúa peleando con el senador por legitimar su candidatura, que obtendrá por un margen mucho más estrecho de lo esperado.

El próximo martes se realizan primarias en California, estado que reparte más delegados demócratas, por lo que  Hillary Clinton y Bernie Sanders están volcando todos sus esfuerzos.

Clinton, favorita para obtener la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca desde antes de presentar sus aspiraciones, ha visto cómo su rival, que se autodenomina socialista, se ha negado a bajar los brazos pese a que los números para lograr la victoria no están de su parte.

El senador por Vermont ha obtenido un gran apoyo popular, sobre todo entre los más jóvenes, algo que le ha aupado, a lo largo de los meses, desde una campaña con apenas financiación a un empuje popular a través de las pequeñas donaciones.

Las opciones del legislador de ser el candidato demócrata son casi nulas, teniendo en cuenta que la ex secretaria de Estado está a apenas 71 delegados de cruzar los 2,383 necesarios para convertirse oficialmente en la aspirante a la Casa Blanca por su partido, mientras que solamente en California este martes hay en juego 546.

Sin embargo, pese a celebrarse primarias el mismo día en otros cinco estados –Nuevo México, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana y Nueva Jersey–, Sanders es consciente del peso que tiene California, no solo por su número de delegados, sino también como baluarte estratégico de los demócratas.

“Para cuando nuestra campaña termine en California el lunes, habremos hablado con un cuarto de millón de personas en California, cara a cara”, dijo el senador el pasado jueves en una conferencia de prensa.

California, conocida como el “Estado Dorado”, resulta en este período de primarias mucho más determinante de lo que suele ser, ya que a estas alturas de campaña normalmente ya hay un aspirante definido, por lo que la ex secretaria de Estado está concentrada en obtener una victoria que despeje toda duda sobre sus aspiraciones.