¿CUÁLES SON LOS ESTADOS MÁS ALTOS Y BAJOS ECONÓMICAMENTE EN EEUU?

929

(Miaminews24).-Estados Unidos crece de manera constante mientras que la economía global se encuentra estancada. Los análisis macroeconómicos muestran que este alentador panorama es gracias a que muchos estados han retomado su desarrollo con fuerza después del duro golpe de la recesión, pero hay otros que todavía luchan para compensar sus pérdidas y salir adelante.

El estado de la Florida ha quedado en primer lugar en cuanto a la rapidez de desarrollo de nuevos emprendimientos, seguido por Nevada, Utah, Colorado y California.

Además, ocupa el puesto número 14 en cuanto a su actividad económica, un ránking que está liderado por Washington, Utah, Texas, California y Delaware.

La salud económica del estado del Sol no es de las mejores, ya que ocupa el 37* lugar, mientras que el Distrito de Columbia, Utah, New Hampshire y Virginia son los que mejor se ubican en esta cuestión.

En relación al potencial de innovación, la Florida ha quedado en el puesto 34 de una lista encabezada por Massachusetts, California, Washington, Utah y Colorado.

Otros puntajes sobre la Florida son:

11 – Crecimiento del PIB
26 – % crecimiento de las empresas
36 – Exportaciones por habitante
35 – % de empleo en las industrias de alta tecnología
39 – Ingreso promedio anual
41 – Inmigración de trabajadores intelectuales de EEUU
19 – Superávit del Gobierno estatal/déficit público per cápita
29 – Tasa de desempleo

Miaminews24.