POR QUÉ REINO UNIDO EXTIENDE EL REGISTRO PARA EL REFERENDO DE LA UE

998

(Miaminews24).-Los sistemas informáticos para registrarse como votante de cara al referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio llevó hoy al Gobierno británico a extender el plazo legal dos días más de lo previsto, hasta la medianoche del jueves.

«Tras dialogar con la Comisión Electoral, y ante el amplio apoyo que han expresado los partidos en la Cámara de los Comunes, introduciremos una legislación secundaria para extender el límite para el registro de votantes hasta la medianoche de mañana», anunció en un comunicado el secretario de Estado de la Oficina del Gabinete, Matt Hancock.

El Gobierno británico ha decidido aumentar el plazo en 48 horas, en lugar de tan solo 24, para «permitir que aquellos que todavía no se han registrado reciban el mensaje de que el periodo todavía está abierto y puedan hacerlo», señaló Hancock.

La demanda para registrarse hace prever una alta participación en la consulta, en la que los británicos votarán si permanecen o no en la Unión Europea (UE), según admitió la directora ejecutiva de la Comisión Electoral, Jenny Watson.

Un sondeo de ICM publicado el domingo pronostica que los partidarios de abandonar la Unión ganarían con el 48 % de los votos, frente al 43 % de votantes favorables a seguir en Europa.

Otras encuestas continúan sin embargo apuntando a una victoria ajustada de la opción de mantener los lazos con Bruselas, como un estudio de YouGov divulgado el lunes según el cual el 43 % ha decidido votar por continuar en la UE y el 42 % por abandonarla.

Miaminews24.