CONGRESO DE EEUU APOYA EL RESCATE FINANCIERO DE PUERTO RICO

949

(Miaminews24).-En este momento la “Isla del encanto” enfrenta una crisis de deuda por más de 70 mil millones de dólares, es por eso que la cámara de representantes aprobó el apoyo la iniciativa de ley para el alivio financiero de Puerto Rico

Con una votación de 297 a 127, el proyecto de ley prevé la creación de una junta de fiscalización monetaria rechazada por organizaciones de la sociedad civil puertorriqueña.

Puerto Rico incurrió en una virtual moratoria de pagos por más de 400 millones de dólares a principios del mes y enfrenta un compromiso de pagos de intereses por unos dos mil millones adicionales con vencimiento al primero de julio.

Conocida como la iniciativa Promesa (Ley de Supervisión, Manejo y Estabilización Económica de Puerto Rico), el proyecto será turnado para su consideración al Senado, donde cuenta con el apoyo de la mayoría republicana y podría ser votado este mes.

Entre los problemas enfrentados por la puertorriqueña figura la demora en el pago de pensiones, cierres escalonados de escuelas y problemas en el suministro de aparatos médicos en los hospitales.

Miaminews24.