ENTÉRATE DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA SOBRE PUERTO RICO

871

(Miaminews24).- Puerto Rico no puede reestructurar la deuda de sus empresas de servicios públicos (golpeadas financieramente) como parte de sus esfuerzos para superar una crisis económica de una década, esto es lo que sostiene la Corte Suprema de Estados Unidos por lo que falló el lunes en contra de la isla caribeña.

El fallo, de 5-2, significa que el territorio estadounidense deberá esperar a que el Congreso apruebe una iniciativa de ley de alivio de deuda para ayudar a Puerto Rico a aliviar sus problemas fiscales.

Los jueces consideraron que la ley federal para bancarrotas prohíbe que Puerto Rico promulgue su propia legislación para tratar de reestructurar alrededor de 20.000 millones de dólares en deuda.

 Los legisladores Puerto Rico aprobaron la propuesta de ley en 2014 para tratar de respaldar a los servicios públicos con problemas de liquidez frente a sus obligaciones con los tenedores de bonos y otros acreedores.

Puerto Rico alegó que podría promulgar sus propias leyes en vista de que la isla está impedida de utilizar la ley de bancarrotas. Sin embargo, tribunales inferiores anularon esa ley. El territorio bajo administración estadounidense está sumido en la recesión y no puede pagar una deuda pública de 72.000 millones de dólares.

Miaminews24.