CONOCE CUANDO PRETENDE AYUDAR EEUU A PUERTO RICO

872

(Miaminews24).- Este martes Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en la cámara alta, dijo que el senado sopesará aprobar un paquete de rescate para aliviar la crisis económica de Puerto Rico antes de que el 1 de julio venza el plazo para pagar 2.000 millones de dólares a los acreedores de la isla

La Cámara de Representantes aprobó la semana pasada en forma abrumadora una legislación para crear una nueva junta de supervisión y reestructurar parte de la deuda de 70.000 millones de dólares de la isla.

Se espera que el Senado examine la misma propuesta de ley «en algún momento antes de que termine el mes», dijo a la prensa McConnell, de Kentucky. Puerto Rico ya ha dejado de hacer varios pagos a sus acreedores al tiempo que una larga recesión ha dañado al comercio, aumentado el desempleo e impulsado a cientos de miles de personas a irse a Estados Unidos.

En una inusual demostración de unidad política, la propuesta de ley de la Cámara de Representantes tenía el apoyo del mandatario Barack Obama, el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, y la líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi, quienes la consideran la mejor esperanza para los 3,5 millones de estadounidenses de la isla.

Miaminews24.