SE DIRIGÍA A UN EVENTO GAY FUERTEMENTE ARMADO (+FOTO)

950

(Miaminews24).- Un hombre tenía en su poder tres fusiles de asalto y varios productos químicos utilizados para la fabricación de explosivos luego de haber viajado casi 3.200 kilómetros (unas 2.000 millas) desde su casa en Indiana al sur de California, donde dijo a agentes que lo detuvieron que se dirigía a un desfile del orgullo gay.

James Wesley Howell, de 20 años, dijo a la policía que iba al desfile LA Pride en West Hollywood, un evento que atrae a cientos de miles de personas cada año.

La policía de Santa Mónica y el FBI aún desconoce sus intenciones, pero su arresto se produjo apenas unas horas después de que casi 50 personas fallecieran en un tiroteo en un club nocturno gay en Orlando, Florida. Las autoridades dijeron que carecían de evidencias que apuntaran a un vínculo entre ambos incidentes.

El evento LA Pride continuó según estaba previsto, aunque se reforzó la seguridad. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció la detención al inicio del desfile empleando un tono desafiante. “Estamos aquí como angelinos, como la comunidad LGBT y aliados”, enfatizó. “Y no nos vamos a encoger, no nos vamos a encerrar en nuestras casas, no vamos a volver a meternos en nuestros armarios. Estamos aquí para manifestarnos, para celebrar y para guardar luto”.

Howell fue arrestado alrededor de las 5:00 de la mañana después de que residentes llamaron a la policía para reportar el comportamiento sospechoso de un hombre, que estaba estacionado en sentido contrario en un sedán blanco, informó la policía.

Hombre-desfile-gay