LLEGADA DE OBAMA A ORLANDO

1164

(Miaminews24)-. Obama aterrizó poco después del mediodía en el aeropuerto de Orlando, donde tiene previsto pasar alrededor de cinco horas acompañado del vicepresidente, Joseph Biden.

El mandatario se reunirá con familiares de las 49 personas asesinadas en la discoteca Pulse, la mayoría de ellos hispanos, para «ofrecerles sus condolencias» y expresar ánimo a aquellos que sobrevivieron, según explicó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Obama también se reunirá con los profesionales médicos que atendieron a las víctimas de la masacre, que «actuaron de forma heroica, valiente, y en algunos casos sin preocuparse por su propia seguridad» y lograron salvar «docenas de vidas», según Earnest.

Aunque la Casa Blanca ha aportado pocos detalles sobre la agenda completa de Obama, se espera que el presidente «tenga una oportunidad de hablar en público» para «dejar claro que el país está del lado del pueblo de Orlando, del lado de la comunidad LGBT en Orlando en este momento de luto», indicó Earnest.

(Imagen:69)

(Imagen:69)