ANTIGAY PROTESTAN TRAS ATAQUE EN ORLANDO

770

(Miaminews24) Este sábado miembros de la Iglesia Bautista de Westboro protestaron en Orlando contra la comunidad gay en uno de los funerales de las 49 víctimas de la masacre ocurrida el domingo en un bar homosexual de esa ciudad de Florida.

Los manifestantes irrumpieron cerca de una iglesia en Orlando donde se realiza el funeralde Christopher Leinonen, pero fueron superados por otraspersonas solidarias con las víctimas de la masacre y conactivistas del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales ytransexuales (LGBT).

La Policía de Orlando señaló que la situación fue controlada y que estaba “orgullosa” de la forma como la comunidad “mostró amor, incluso para aquellos que vinieron a interrumpir”.

En su camino a la iglesia, la comunidad bloqueó el paso de los manifestantes que portaban pancartas contra la comunidad gay.

La Iglesia Bautista de Westboro, que sostiene en su sitio de internet que “Dios odia a los homosexuales”, había amenazado con realizar las protestas en los funerales de las víctimas, señaló la Policía.

Miaminews24.