OLA DE CALOR EN EL SUROESTE DEJA 2 PERSONAS MUERTAS

865

(Miaminews24).-En el suroeste de Estados Unidos, una ola de calor ha dejado dos personas muertas por sus elevadas temperaturas que están por encima de los 46 grados centígrados.

La temperatura subió rápidamente el domingo para llegar a 48 grados C (118 F), rompiendo el récord de 46 grados C (115 F) de hace casi 50 años, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Se esperaba que partes de Arizona y el sureste de California siguieran acaloradas el lunes debido a un sistema de alta presión proveniente de México.

El salir temprano por la mañana no salvó a una mujer de 28 años que quedó inconsciente mientras practicaba bicicleta de montaña con sus amigos en el norte de Phoenix.

Los bomberos rescataron a la mujer no identificada, que era una ávida practicante de senderismo y entrenadora personal, pero murió poco después en el hospital, dijo el capitán de bomberos Larry Subervi.

Su muerte ocurrió un día después de que un hombre de 25 años de Phoenix muriera tras estar expuesto al calor mientras iba de senderismo en el condado de Pinal.

Miaminews24.